30 de Septiembre del 2019 | Rectorado

En el Aula Magna del Instituto Montoya se realizó un nuevo agasajo a los jubilados 2018-2019

El pasado martes 17 de septiembre, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, desde las 18.00 se realizó un nuevo homenaje y reconocimientos a los jubilados  2018-2019.

En la oportunidad fueron 19 los agasajados, entre ellos 2 compañeros de tareas de la Extensión Áulica Eldorado. Acompañaron el acto la Rectora del Instituto Licenciada Ángela Benítez, la Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman, la Secretaria Académica Licenciada Verónica Colman y el Representante Legal Doctor Jorge Luengo. También directores de las diferentes áreas académico-administrativas,  Coordinadores y Secretarios de Carreras, y los jubilados junto a sus familiares, colegas y amigos.

El festejo comenzó con la oración a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual de la Sede Central. Quien además realizó una bendición de los obsequios y pidió a los presentes que acompañen en la súplica especial que realizó sobre los jubilados.

Seguidamente, la Rectora del ISARM dirigió unas palabras. Inició agradeciendo a los que estaban finalizando una etapa de actividad plena en lo laboral y a  sus familiares que los estaban acompañando. También manifestó, este es el “cierre de un ciclo más de la vida. Generalmente pensamos este momento como una despedida y seguramente se entretejen tantas añoranzas, tantos recuerdos, buenos y no tanto. Pero hoy estamos aquí para celebrar con un clima de mucha alegría, para agasajarlos y agradecerles, porque cada uno de ustedes ha sabido poner al servicio de esta Comunidad tantos dones, talentos; han dejado parte de su vida en esta Institución y para nosotros eso significa muchísimo. Sobre todo quisimos celebrar en este día, Día del Profesor, porque queríamos revivir la vocación de muchos de ustedes, la cual fue descubierta hace muchos años atrás.

A quienes se han dedicado a la docencia transmitimos nuestra gratitud, por hacer del aula un lugar acogedor, creando el clima propicio para que los aprendizajes sean genuinos y profundos. Gracias a los profesores por esa entrega silenciosa y muchas veces sacrificada. Gracias por la siembra generosa de tantos conocimientos.  Por la pasión reflejada en ese deseo incansable de enseñar.

Agradezco, por otra parte, a quienes han aportado sus conocimientos en las distintas áreas académico – administrativas, por su disposición a aprender, porque han sido, por muchos años, la cara visible de nuestra institución, atendiendo a aspirantes, a estudiantes, al púbico en general. Gracias por las buenas relaciones que han sabido establecer. Por instalar en esta Institución un modo de ser y de hacer en cada área en las cuales se han desempeñado…”. Para finalizar la Licenciada Benítez expresó “Estamos próximos a cumplir nuestros 60 años y cada uno de ustedes, con su forma muy peculiar, muy única, de ejercer sus funciones fueron construyendo vínculos personales y de trabajo que dieron identidad a nuestra Institución… Por todo ello les decimos muchas gracias…”

Inmediatamente  después se compartió un video homenaje realizado por los integrantes del equipo de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

El Coro “Padre Antonio Sepp”, formado por estudiantes, docentes de la Casa e integrantes de la comunidad posadeña, bajo la dirección de los Profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira también hicieron un presentación como regalo para nuestros jubilados; cantaron: "Inconsciente colectivo" de Charly García; en una versión coral de Fernando Martorell; "Herencia" letra de María Celia Amable, poesía escrita en junio del año 2008 por los 10 años del fallecimiento de Monseñor Kemerer y el centenario de su natalicio. La obra se publicó en la revista Juglaría, en un número especial dedicado al fundador del Montoya. La música es de Julián Texeira. La versión Coral de Lucas Pérez Campos y Julián Texeira. Y como cierre “Canción con todos” compuesta por Mercedes Sosa. Para ésta última canción se invitó a los presentes a acompañar al Coro.

A cada jubilado también se le realizó la entrega de un presente institucional y el cierre de la jornada fue un ágape preparado en el patio.