01 de Diciembre del 2016 | Tecnicaturas

Los alumnos de Comunicación Multimedial presentaron su Muestra Anual de Trabajos

La Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó la Muestra Anual de Trabajos de sus alumnos, el viernes 28 de octubre, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios Superiores.

La apertura se llevó a cabo mediante la proyección de un video y un baile. Seguidamente la Coordinadora de la carrera, la Periodista y Productora Patricia Campuzano, dirigió unas palabras de bienvenida. Durante la misma expresó su agradecimiento a todos los que estaban presentes, ya que para los estudiantes y docentes es muy importante el acompañamiento. “Esta es la Muestra Anual de Trabajos de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial y como decimos es siempre un encuentro de mucha alegría, muy grato, de mucha felicidad, porque significa un poco el repaso y el cierre de todo lo que trabajamos durante un año, (…) acá es donde se ve todo el recorrido de los alumnos y profesores, preceptores y colaboradores que van como ayudando en ese camino que se construye en las aulas, en el Centro de Producción Audiovisual, en el Estudio de Radio, por lo tanto queremos aprovechar para agradecer también a cada una de las áreas que colaboran con nosotros.

Este año especialmente se trabajó la temática del Año Jubilar de la Misericordia, entonces en toda la primer parte de la Muestra van a ver trabajos inspirados por este tema, en los cuales los alumnos plasmaron en materiales audiovisuales sus reflexiones respecto a la temática.

Asimismo, una de las cuestiones puntuales que movieron nuestros trabajos este año es la responsabilidad que tiene el comunicador con respecto a los mensajes y a cómo se construye determinado criterio de verdad en los medios de comunicación y cómo nosotros, que estamos trabajando justamente la formación de jóvenes comunicadores, debemos de alguna manera, orientar el mensaje hacia lo positivo y no hacia lo negativo tratando de promover valores y mejorar la relación entre las personas a partir de lo que se comunica.

Esperamos que todos se sientan cómodos, pasen una mañana entretenida, van a ver de todo, hay desde cortos de ficción, producciones documentales, noticiero, informativo, artísticas y micros radiales, micros publicitarios, hay humor, tensión, un poco de amor, música y como siempre cuando hay gente joven elaborando este tipo de encuentros siempre hay energía positiva, eso es esperanza y futuro para todos nosotros. Yo personalmente como coordinadora estoy muy contenta, porque trabajaron un montón, se comprometieron las 4 instancias en el trabajo. Así que bueno les agradecemos que estén acá (…)”.

Durante la jornada se realizó un reconocimiento especial al Profesor Lucio Báez y a Beatriz Schmiedel, personal de la Casa por el compromiso de asumido este año de dictar clases a contra turno, tal como lo comentó la Coordinadora, “(…) este año el Profesor Lucio Báez estuvo trabajando todo el año dando extra clases, para los alumnos de una de las materias más importantes, que es ‘Fundamentos de la tecnología’. El Profesor estuvo viniendo todos los jueves, dos horas por la tarde para colaborar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes y eso es amor, es entrega y es lo más valioso que puede tener un docente la entrega con amor y vocación a lo que hace, enseñar y ayudar a encontrar el camino del conocimiento. Esta iniciativa de reconocer al docente con un presente surgió de los alumnos de Segunda Instancia (…) También tenemos un presente para Beatriz Schmiedel, ella tiene como una de sus tareas realizar la distribución de las aulas y como conseguir un aula por la tarde en el Instituto es bien complejo, por la cantidad de alumnos y carreras que hay, así que por eso también querían reconocerle su amor, entrega y colaboración (…)”.

Durante la Muestra se exhibieron video arte relacionado especialmente con el tema de la Año Jubilar de la Misericordia, programas unitarios de investigación, spots publicitarios, stop motion, noticieros, doblaje, videos clips, cortos de ficción, videos educativos y artísticas y micros radiales, además uno de los trabajos finales integradores que los estudiantes deben realizar para rendir su examen de habilitación ante el ISER.  Cabe destacar que todos trabajos presentados son integralmente producidos por los futuros profesionales.

Además, como se viene realizando desde el año pasado se entregaron los  “Premios Multimedial” a los mejores trabajos que fueron presentados, la idea es reconocer el esfuerzo y el trabajo de cada estudiante. Los propios alumnos fueron jurado de sus compañeros.

Participaron autoridades, docentes y alumnos de la Carrera organizadora y también de otras carreras del ISARM, junto a personas especialmente invitadas a la Muestra y público interesado en conocer de las actividades que se realizan en la Tecnicatura.